El candidato del PP es Zapatero,para las Elecciones Europeas

Imagen de admin

Afiche de las Elecciones Europeas 2014

El presidente que prometió no quejarse de la herencia recibida usa al anterior Gobierno como principal argumento para las elecciones europeas.

A estas alturas, el PP es el único partido de Gobierno en Europa que aún no tiene candidato para las europeas, el único que está todavía preparando el programa –puedes mandar tu propuesta en 140 caracteres–, el único del que ni siquiera se sabe cuándo se conocerá su lista para Europa. Puede ser hoy, puede ser mañana. Puede ser la semana que viene o puede ser cualquier cosa, porque todo depende de una sola persona, Mariano Rajoy, y del infinito poder de su dedo.

La confianza del presidente en las siglas de su partido es impresionante, tanto como la falta de respeto a sus afiliados y a votantes. El mensaje parece claro: el candidato es lo de menos en esas elecciones que después nos dirán que son trascendentales, históricas, épicas, determinantes... Son tan importantes que la lista y el programa son irrelevantes. Podrían presentar a Espinete.

¿Ha decidido ya Rajoy? No se sabe. "Yo hay cosas que no pienso para que no se filtren", suele bromear el presidente con sus colaboradores más cercanos. Por ahora no se sabe si lo ha pensado, pero al menos a los candidatos más probables –Miguel Arias Cañete, Ana Pastor– aún no les ha dicho nada.

De entre todas las teorías para intentar explicar por qué Rajoy aún no ha dado el nombre de su candidato hay una especialmente maquiavélica: que el presidente prefiere que la campaña sea lo más corta posible y está retrasando la nominación porque las elecciones no empiezan en el mundo bipartidista de los medios hasta que suban al ring ambos contrincantes.

No se sabe si es así –es imposible de comprobar sin un lector de mentes que se cuele en el cerebro de Rajoy–, pero la tesis al menos concuerda con el primer vídeo del PP para la campaña: vota PP porque estás contra el PSOE. O vota contra Zapatero. O vota porque eres del Madrid y te fastidia que gane el Barça (y viceversa, que el dóberman no lo inventó la derecha).

A falta de propuestas, de ideas originales, de credibilidad o de simpatía, solo queda el enemigo para unir prietas las filas.Fuente: eldiario.es (Ignacio Escolar, director de www.eldiario.es).

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK