Los turistas latinoamericanos, nueva potencia emergente

Imagen de admin

Turistas brasielños arriban a Barajas,España.

La consolidación de nuevas economías emergentes en Latinoamérica es un factor clave que está favoreciendo el aumento de los viajes internacionales dentro de la misma región. Esta tendencia tiene un reflejo claro en destinos como el Caribe, donde operan decenas de cadenas hoteleras españolas.

Las Américas recibieron 169 millones de turistas internacionales en 2013, lo que significó un incremento del 3,6%, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El mayor crecimiento tuvo lugar en los destinos de América del Norte y América Central (+4% en ambos casos), mientras que América del Sur (+2%) y el Caribe (+1%) mostraron cierta ralentización en comparación con 2012.

De cara a 2014, la OMT prevé que las llegadas a las Américas crecerán un 4% (ver tabla). 

En cualquier caso, cabe recordar que la inmensa mayoría de los viajes internacionales tienen lugar en la propia región del viajero.

Es decir, casi cuatro de cada cinco llegadas internacionales se originan en el mismo continente, según estimaciones de la OMT.

Por tanto, el crecimiento previsto en varias economías emergentes de Latinoamérica de aquí hasta 2018 (ver tabla) va a ser un factor clave que va a impulsar el turismo en dicha área geográfica.  Fuente: hosteltur.

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK