¿Qué esta pasando en Venezuela? o ¿Alguien quiere su Petróleo?

Imagen de admin

Prensa hispana en Estados Unidos.

Un experto geopolítico lo explica todo de forma muy académica, para poder entender la dimensión del tema; ya que, pocos son los que tienen una mirada global, sobre el funcionamiento del mundo.

Juan Fernández V.

Lo que pasa en Venezuela, es la muestra de lo que pasa en toda Latinoamérica y el mundo, desde el descubrimiento, la conquista, el colonialismo, la independencia y la actual democracia, son procesos a tener muy en cuenta. La ambición del poder y la extracción de recursos naturales, frente a los que se defienden,;dicho de otra manera: El fuerte frente al débil.

Para muchos analistas y expertos en política internacional, no es nada nuevo, lo tienen claro; pero, sin embargo para otros, esta en duda tal análisis, y lo peor aún, es para las grandes mayorías de latinoamericanos que no lo ven y no lo verán, porque sencillamente el poder tiene muchas estrategias para mantenerlos al margen o simplemente distorsionar las verdades, como: No tener acceso a la educación, a la salud, utilizan y crean medios de comunicación afines a sus intereses y colaboran con las pequeñas élites, entre otros.

Ya no es novedad que los países desarrollados necesitan recursos naturales para seguir teniendo el poder y dar de comer a su población, muchas veces cueste lo que cueste, y utilizan una serie de mecanismos, para que el ciudadano común y corriente no se de cuenta. Uno de ellos es la prensa, catalogada como el CUARTO PODER, una prensa sumisa,  concertada, subvencionada y en cada país hispano, es un monopolio, como cualesquiera otra gran empresa. En muchos casos, ellos son los que hacen el guión y los discursos de los políticos; pero, lo más insólito,es que se sienten intocables y empiezan a tergiversar las cosas. Un claro ejemplo fue en Perú, en el gobierno de Alberto Fujimori, por los años 1990-2000, tuvo una gran idea, reunirse con los dueños de los medios de comunicación, dándoles  publicidad y jugosas campañas de marketing, creando cabeceras  y a los periodistas más influyentes entregándoles un sueldo extra; una de las condenas que cumple el expresidente Fujimori en la cárcel, es por el soborno a la prensa. En la actualidad, hay prensa interesada en Venezuela y está de demás nombrarlas y algunas de ellas están dirigidas por hispanos que están en contra de sus raíces y de los hispanos, vale decir, os interesa estar a lado del poder.

Ver vídeo explicativo sobre el tema/Minga Tv.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK