Hispanos y Suecos apoyan el ‘Día Internacional Anti-Chevron’

Imagen de admin

Concentración en la Plaza Sergerls Torg (Estocolmo, Suecia).Foto:Marco Belalcazar.

Diversos colectivos a nivel mundial apoyan la iniciativa del ‘Día Internacional Anti.Chevron’, por los daños causado por la multinacional estadounidense, en la selva amazónica.

Juan Fernández V.

Ayer miércoles (21) se cumplió una jornada mundial de denuncia a la compañía Chevron Texaco, por los daños causados a la Amazonía. La tradicional Plaza Sergerls Torg, de Estocolmo (Suecia) fue testigo de la una de las tantas actividades a nivel mundial que se sumaron para dar a conocer esta arbitrariedad por parte de la transnacional petrolera. Asimismo, en varias ciudades, tanto de América y Europa, se desarrollaron diversas actividades en contra de la multinacional petrolera, que ha causado un enorme daño ambiental, social, humano y cultural, en la selva ecuatoriana.

Recordemos que la empresa Chevron-Texaco, está en un proceso judicial con el gobierno ecuatoriano; ya que, tiene una sentencia en su contra  de 9.500 millones de dólares, para indemnizar a los demandantes, por haber contaminado el medio ambiente y creando secuelas en las comunidades indígenas, del sector Lago Agrio (Ecuador).

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa inicio la campaña contra la multinacional, desde el lugar de los hechos, a raíz de que Chevron se niega a reconocer los hechos y utiliza el poder, para hacer caso omiso. Muchos personajes de la música, el cine y otros, se han sumado a dicha campaña, para apoyar a visibilizar este problema ecológico y de esta manera concienciar a la población.

Ver vídeo de la concentración el día de ayer en Estocolmo.Marco Belalcazar.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK