Sao Paulo: los perjuicios del Mundial de Fútbol superan sus ventajas

Imagen de admin

Manifestación en contra del Mundial 2014 en Brasil.

Un 66 % de los habitantes de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cree que ser anfitrión de la Copa Mundial 2014 conllevaría más perjuicios que beneficios para la nación brasileña, al mismo tiempo que un 90 % de ellos indica la existencia de corrupción en la organización de este evento en su país. 

Según el resultado de un sondeo realizado por Datafolha y publicado el jueves por el diario Folha de Sao Paulo, solo un 28 % de los encuestados ha apuntado que las ventajas de estos juegos serán superiores a los inconvenientes. 

Un 76 % de los participantes piensa que Brasil no está preparado para recibir los juegos de la Copa Mundial, e igual cantidad cree en el aumento de las manifestaciones durante las competencias. 

Mientras un 52 % apoya las manifestaciones callejeras, un 63 % del total de 819 consultados está en contra de la organización de actos de protesta durante el torneo, y un 32 % se ha mostrado a favor. 

De acuerdo con este sondeo, realizado el día 20 de mayo con un margen de error de cuatro puntos porcentuales, en general, un 45 % de los paulistas está a favor de la celebración de la Copa en Brasil, un 43 % está en contra y un 10 % se ha mostrado indiferente. 

Sao Paulo, ciudad con unos 20 millones de habitantes, será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial, a celebrarse entre los días 12 de junio y 13 de julio en 11 ciudades brasileñas. 

No obstante, desde hace varios meses, Sao Paulo, así como otras ciudades del país sudamericano han vivido un sinnúmero de protestas en contra de la Copa y en demanda de mejores servicios públicos. Fuente: Hispantv.com.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK