La UNASUR cumplió seis años

Imagen de admin

UNASUR,confromada por 12 países de Latinoamérica.

La Unión de Naciones Sudamericanas-UNASUR, cumplió seis años el día 23 de mayo, que tiene como objetivo construir la unidad y la identidad latinoamericana.

Juan Fernández V.

Un 23 de mayo del año 2008, en la ciudad de Brasilia (Brasil) mediante la firma de su Tratado Constitutivo, los presidentes de los doce países Latinoamericanos, se constituyeron en la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas).

A seis años de su fundación, se han realizado más de un centenar de reuniones de sus diferentes órganos y siete cumbres de jefes de Estado, dando un paso a su desarrollo e integración.

La unidad y la ciudadanía Latinoamericana, como principal objetivo de dicho organismo. En la actualidad cuenta con más de 400 millones de habitantes, que representa el 68% de América Latina. Es una de las organizaciones más sólidas y con un proyecto ambicioso de la integración Latinoamericana; aunque, hay otros organismos paralelos, que con el paso del tiempo se irán consolidando.

UNASUR, estuvo como observador en las elecciones generales últimas en Colombia, donde los candidatos más votados pasarán a la segunda vuelta, al no obtener el 50% más uno los candidatos,de los votos.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK