Españoles se manifiestan y piden un Referéndum sobre la Monarquía

Imagen de admin

Manifestación ayer en la Puerta del Sol (Madrid:02/06/14)/EL HISPANO.

En varias ciudades de España se manifiestan pidiendo al gobierno un Referéndum, sobre la continuidad o no de la Monarquía.

Juan Fernández V.

A pocas horas de conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos I, miles de ciudadanos salieron a las calles, ayer a las 20:00 horas, pidiendo un referéndum, para que la población se manifieste en las urnas y elija entre Monarquía o República.

España es uno de los países del mundo que tenía Monarquía, tenía porque hasta ayer 10:30 de la mañana, no se sabía la intención del Rey de abdicar; pero, que a partir de esa hora, el Presidente del gobierno español, dio a conocer a España y al mundo entero la decisión del monarca de abdicar  y transmitir la sucesión monárquica a su hijo el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Los países europeos que aún hay monarquías son: Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Mónaco, Noruega Suecia, Luxemburgo y Liechteinstein mantienen a  monarcas en sus jefaturas de Estado; además, la Reina Isabel II de Gran Bretaña (Reino Unido), es reina de 14 países del mundo (todas ex colonias británicas).

España esta dividida sobre este tema, tanto los ciudadanos y los políticos. La coronación de Rey al Príncipe Felipe, no es fácil, el gobierno tiene que aprobar un Reglamento sobre la abdicación del Rey y así mismo, transmitir todos los poderes al nuevo Rey, que sería Don Felipe VI, en línea sucesoria; pero, para eso, se necesita el visto bueno de los partidos políticos en el Congreso; aunque, los partidos mayoritarios al parecer se pueden poner de acuerdo, pero, tienen a la población en las calles exigiendo un debate o referéndum.

La continuidad o no de la Monarquía este entre dicho, tiene opiniones a favor y en contra, nadie puede negar que el Rey Don Juan Carlos, ha jugado un papel importante en la transición de España, después de 40 años de dictadura; además, de ser un Rey carismático, ha intentado acerca a España a Latinoamérica o viceversa y de apoyar a la creación de un espacio IBEROAMERICANO. Pero, también es muy conocido los hechos en España, sobre la Familia Real, el caso más escandaloso y que aún esta siendo  investigado  el duque consorte de Palma de Mallorca Iñaki Urdangarin, junto a su esposa la infanta Cristina (hija del Rey) en el  ‘caso Noos’, una trama de corrupción y blanqueo de capitales.

Ver vídeo de la concentración en el enctro de Madrid/EL HISPANO.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK