Discriminados: los magrebíes, afrodescendientes y latinos en locales nocturnos en España

Imagen de admin

Cartel contra el racismo y xenofobia.

¿Porque los españoles discriminan a los latinoamericanos si son sus descendientes?. Para suerte no son todos, pero creemos que el complejo de superioridad es una forma inconsciente de compensar el sentimiento de inferioridad.

Juan Fernández V.

Un estudio realizado por la organización SOS Racismo de España dejó en evidencia la discriminación por su fenotipo hacia afrodescendientes, magrebíes y latinos, principalmente, en locales nocturnos de España. Los porteros (vigilantes) les niegan la entrada o tienen mil excusas, que no aplican a los blancos.

Dicho test deja en evidencia los prejuicios e imaginarios hacia el desconocido; pero, sobre todo por su fenotipo, los grupos más desfavorecidos son: Los afrodescendientes, los magrebíes y los latinos de Sudamérica.

Como parte del estudio, fueron desplegadas varias parejas de color y de diferente origen étnico en las discotecas de España, así certificaron que los vigilantes impiden o ponen trabas a las personas de color para ingresar al local, mientras que con los blancos no fue así.

Cuatro de cada diez discotecas niegan el acceso o exigen requisitos sólo a los extranjeros, motivo por el que la organización denunció el "uso incorrecto y abusivo del supuesto derecho de admisión".

Las parejas que participaron en el estudio moderaron su forma de vestir, eran mayores de edad y los locales no estaban ni cerca de la hora de cierre, por lo que no había ningún motivo de peso para que les impidieran la entrada, excepto su color. En algunos casos les cobraban entrada y a los blancos no.

España es un país mestizo, los árabes vivieron más de 800 años; pero, antes de ellos estaban los romanos. Luego, del descubrimiento de América en 1492, los españoles se mezclaron con los indígenas de Sudamérica. Entonces, que es lo que pasa, si  los españoles que migraron y los que se quedaron se mesclaron.

A día de hoy hay lazos muy estrechos entre España y Latinoamérica, donde hay latinoamericanos viviendo en España y españoles viviendo en Latinoamérica; por lo que, creemos que las instituciones deben tomar cartas en el asunto sobre la discriminación y la xenofobia, construyamos una sola IBEROAMÉRICA sin odio, ni rencor.

Califica este artículo: 
Average: 1 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK