Sevilla, ciudad de arte e historia Iberoamericana

Imagen de admin

Plaza de España en la ciudad de Sevilla.Foto:EL HISPANO.

Sevilla, capital de la Comunidad Autonómica de Andalucía, es una de las ciudades hispanas más importantes para el mundo iberoamericano.

Juan Fernández V.

Hablar de Sevilla, es hablar de Andalucía y también del historial que alberga de toda América y sobre todo de la Comunidad Iberoamericana, tanto de países europeos, como: España  y Portugal y de los países hispanohablantes de Latinoamérica, incluida Brasil.

Todo español, todo  latino o todo iberoamericano o dicho más abreviado, todo hispano, debería conocer su historia y la ciudad de Sevilla lo corrobora, en  su cultura, su arte, su gastronomía y su gente, entre otros aspectos relevantes.

Sus monumentos e instituciones , como: La Torre del Oro, la Giralda, el Ayuntamiento, el Archivo General de Indias y la Universidad de Sevilla, guardan una estrecha relación  con el mundo árabe y latinoamericano.

La Plaza de España, construida como edificación principal para la ‘Exposición Iberoamericana de Sevilla’, en 1929, fue diseñada por el arquitecto sevillano Anibal González, su construcción empezó en 1914, de forma semielíptica, que simboliza el abrazo fraternal de España con los pueblos americanos, mirando hacia el río Guadalquivir con dirección hacia América.

No pretendemos hacer valoraciones sobre la conquista de América, si fue buena o mala, al fin y al cabo es parte de la historia de los pueblos, sólo pretendemos que se conozca la historia desde un punto de vista de sentido común y estrechar lazos de hermanamiento entre los pueblos hispanos de ambos continentes. Nuestro objetivo es la integración de la Comunidad Iberoamericana, rescatando ciertos valores que se están perdiendo entre sus ciudadanos.

Ver vídeo de visita a Sevilla/EL HISPANO.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK