Presidente chino iniciará gira por Latinoamérica

Imagen de admin

Xi Jinping, presidente chino.Foto:Español.rfi.fr.

Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba son los países que visitará el presidente de China, Xi Jinping, como parte de una gira por Latinoamérica. Entre los compromisos que atenderá, el mandatario asiático asistirá a la sexta cumbre de los líderes del grupo BRICS (Brasil,Rusia,India,China y Sudáfrica).

El presidente chino, Xi Jinping, iniciará la próxima semana una gira por Latinoamérica durante la cual visitará Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.
 

Se espera que la primera parada del mandatario chino sea Brasil, donde asistirá a la sexta cumbre de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebrará del 14 al 16 de julio en la ciudad de Fortaleza.

En Brasil, el jefe de Estado chino se reunirá con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y el día 17 en la primera Cumbre de líderes de China, Brasil y el Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), que está integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y un miembro de la Comunidad del Caribe.

Jinping responde invitaciones de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro. La gira se extenderá del 17 al 23 de julio, es la segunda por Latinoamérica del jefe de Estado, quien del 31 de mayo al 6 de junio del pasado año visitó Trinidad y Tobago, Costa Rica y México.Fuente: Telesurtv.net.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK