Final de Copa: ¿Argentina o Alemania?

Imagen de admin

Final del Mundial Brasil 2014,entre Alemania y Argentina/EL HISPANO.

Mañana domingo (13) se disputará la final de la Copa del Mundo 2014, en el estadio de Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro  en Brasil. Entre las dos selecciones finalistas, Alemania y Argentina. En su haber cuentan con cinco copas del mundo, Alemania (3) y Argentina (2). En total Europa tiene 10 copas y América 11 copas.

Hace 28 años, la selección de Argentina levantó su segunda Copa del Mundo, al vencer a Alemania por 3 -2 en el mundial de México 1986; pero, Alemania le arrebató el título a Argentina en Italia 1990, ganándole por 1-0 de penal. La estrella argentina fue indiscutiblemente Diego Armando Maradona, quien recibió la medalla de subcampeón con lágrimas en los ojos por la derrota, de un penal que se especuló mucho.

Este mundial quedará en el recuerdo de todos los aficionados y no aficionados, por diversos motivos deportivos y no deportivos. Muchos brasileños no estaban de acuerdo con la celebración del mundial en Brasil, por las necesidades básicas que hay entre su población; también se recordará la estrepitosa goleada de Alemania a la anfitriona y pentacampeona por 7-1, en las semifinales; la eliminación de España, tras dos derrotas consecutivas al inicio del mundial y campeona del año 2010 en Sudáfrica; la selección de Costa Rica, fue la revelación del mundial que llegó a cuartos de final, cayendo por penales ante Holanda.

En la historia del fútbol es la tercera vez que estas dos selecciones,Alemania y Argentina se enfrentan en una final, la primera vez lo ganó Argentina (1986), la segunda Alemania (1990) y la tercera ¿…? (2014).

El partido será transmitido en España a las 21:00 horas por el canal de televisión  Telecinco, donde muchos aficionados podrán ver a sus equipos; cabe señalar, que los brasileños estarán divididos a la hora de apoyar a un equipo, su eterna rivalidad con Argentina en el fútbol y la derrota de los alemanes a su selección hará reflexionar a los aficionados. Sólo pensamos que el fútbol es un deporte y en todo momento debe reinar la alegría y sobre todo la deportividad, que gane el que hace bien los deberes.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK