Primer Ministro japonés de gira por Latinoamérica

Imagen de admin

El presidente mexicano,Enrique Peña Nieto (izquierda) y el primer Ministro japonés Shnzo Abe (derecha)/El Universal.

La gira del primer Ministro japonés Shinzo Abe busca estrechar lazos con Latinoamérica, principalmente en el aspecto económico.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, emprendió este viernes una ambiciosa gira latinoamericana que incluye visitas a México, Colombia, Chile y Brasil; en busca de estrechar lazos para ampliar la presencia económica nipona y convertir la región en un aliado clave en el escenario internacional.

El jefe de Gobierno expresó a medios locales antes de viajar su deseo de "promocionar Japón y acercarlo a los países de esta región, cuyo potencial es ilimitado".

Es la primera visita de un Primer Ministro japonés a Latinoamérica en 10 años, luego de la visita de Junichiro Koizumi a Brasil y México en 2004. También es la gira internacional más extensa emprendida por Abe.

Al Primer Ministro japonés lo acompaña más de medio centenar de empresarios, para aumentar la cuota de mercado de las empresas niponas y la inversión, además de asegurar el suministro de materias primas o alimentos.

Telesurtv.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK