Ecuador impulsa el Conocimiento: 8.000 estudiantes ecuatorianos estudian en diversas universidades del mundo

Imagen de admin

El presidente Rafael Correa,con estudiantes ecuatorianos en la Universidad de Harvard (USA).

El presidente ecuatoriano y economista Rafael Correa, se interesa por el Conocimiento y la Ciencia. Es invitado por la Universidad de Harvard, de la ciudad de Boston (Massachusette,Estados Unidos), a la cual fue invitado este año.

La revolución ciudadana de Latinoamérica esta en marcha, encabezada por el presidente y economista Rafael Correa de Ecuador, quien ha podido cumplir con  el 2º Objetivo de Desarrollo del Milenio,sobre la Enseñanza Primaria Universal, además, en reducir  la pobreza extrema y el hambre, que viene a ser el 1º Objetivo de Desarrollo del Milenio (O.D.M.),trazados por las Naciones Unidas, que se cumplen en el año 2015.

Miles de estudiantes latinoamericanos se encuentran estudiando en diversas universidades del mundo, con la ayuda de los gobiernos, pero, con la condición que cuando terminen sus estudios regresen a sus países. Sólo, en la Universidad de Harvard, se encuentran más de 500 estudiantes ecuatorianos en diversas áreas de enseñanza.

La gira del presidente y su comitiva por Estados Unidos y Europa, se interesa por visitar las universidades y visitar a sus compatriotas estudiantes. Se interesa por el Conocimiento y la Ciencia, pilares para el crecimiento y la base del desarrollo. Así lo describe en sus conferencias magistrales que imparte en las más prestigiosas universidades.

En las ciudades de Barcelona y Madrid lo esperan las autoridades españolas para rendirle una bienvenida, por los cambios y avances que esta desarrollando en el país andino.

El presidente Correa se ha reunido con sus compatriotas en España, para saludarlos y a su vez, invitarles a regresar a su país. Igualmente, es recibido en Génova (Italia) por miles de inmigrantes ecuatorianos y en Roma, es recibido por el Papa Francisco. Por: Juan Fernández V.

Ver vídeo de la gira del presidente Rafael Correa/SECOM Ecuador.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK