El gran negocio de la ropa usada en Europa

Imagen de admin

Contenedor de la organización ACVIG, que fue mencionada en el reportaje.

Una cadena de televisión española, ha investigado el gran negocio de la ropa de segundamano de España y Europa.

Juan Fernández V.

Un equipo de investigación de un canal de televisión español, ha realizado  un siguimiento a todo el proceso de la ropa usada en España y en Europa, que termina en el África, así como reza la publicidad de varias ONGs; pero, no como donaciones, sino, como un negocio como cualesquiera otro. El destape del contrabando de la ropa usada fue emitido anoche en el programa ‘Equipo de Investigación’, de la Sexta Tv.

Algunas Organizaciones No Gubernamenales y Asociaciones, que se han cosntituído para ayudar al prójimo, terminan ayudándose asi mismos o enriqueciéndose ílcitamente. Hay ONGs y Asociaciones que me merecen un reconocimiento por su labor social,pero, sin embargo, hay otras que utilizan estas estrategias, vivir del dolor ajeno y estar exonerados de impuestos para su lucro personal o empresarial.

Anoche en el programa televisivo se pudo oberservar, los miles de contenedores distirubidos en toda España, con autorizaciones de los ayuntamientos, que son para  que la población deposite su ropa uasada, y así poder apoyar con los más necesitados del tercer mundo; pero, la voluntad de la población solidaria, no sabe que dicha ropa, se vende a empresas o intemediarios, para ser reciclados y vendidos.

Las empresas más grandes recicladoras de ropa usada, se encuentran en la población de Concentaina (Valencia, España), que diariamente reciben toneladas de materia prima, que compran a las organizaciones sociales; pero, que no destinan ningún euro a las ayudas o labores sociales. Lo que quedó claro es, que toda la ropa que se recoge en España, llega a éstos grnades almacenes para su tratamiento y posteriormente la respectiva distribución.

La reutilización de dicha ropa, es una práctica tan normal en el África, y lo más sorprendente, es que ellos saben que  los ciudadanos españoles donan la ropa; pero, que a ellos les llega como cualesquier otra mercadería, incluso un comercante comentó que trasladar desde Europa la ropa usada, tiene un costo de transporte y tratamiento; por lo que, ninguna organización lo podría hacer.

La Sexta.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK