El joven ingresado en el Hospital Sant Joan de Alicante (España) con posibles síntomas de ébola permanece estable

Imagen de admin

Imagen del Hospital Sant Joan de Alicante,España.

  • El paciente, un ciudadano nigeriano, está aislado en una planta del centro sanitario.
  • El protocolo preventivo se activó en la noche del sábado.

Según informa la Conselleria de Sanidad, se han mandado a analizar las pruebas realizadas al paciente al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, que confirmarán o descartarán el caso

El hombre que ingresó el sábado por la noche en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder estar afectado por el virus ébola ha pasado la noche estable y permanece aislado en una planta del centro sanitario, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Se trata de un ciudadano nigeriano del que la Conselleria no ha facilitado la edad, que presentaba un cuadro característico de esta enfermedad: fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias, según ha relatado la misma fuente.

"De momento es una sospecha, como otras que se han dado en la Comunitat, y por eso se ha activado el protocolo contra el ébola, pero ahora hay que esperar el resultado de las pruebas para saber si se confirma o no que se trata de un caso de esta enfermedad", ha indicado un portavoz de la Conselleria.

Las pruebas epidemiológicas realizadas al paciente han sido enviadas al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid para que analicen si corresponden o no con el virus, aunque, según fuentes de Sanidad, los resultados pueden tardar uno o más días, en función de si hay que hacer algún contra-análisis.

Los profesionales del Hospital de Sant Joan que atienden a este paciente han adoptado medidas de protección para no estar en contacto directo con el enfermo y la Conselleria afirma que, con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio".

El paciente acudió el sábado acompañado de su hermana al Hospital General de Alicante, desde donde fue derivado al centro hospitalario de Sant Joan, en la misma provincia. Para el traslado en SAMU, el equipo médico tuvo que equiparse con trajes aislantes y mascarillas.

El diario.es.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK