La primera Santa de América, Rosa de Lima

Imagen de admin

Santa Rosa de Lima,patrona de América.

Santa Rosa de Lima nació en América (Lima, Perú) y es la patrona de Las Américas y Filipinas, hoy 30 de agosto el mundo católico lo celebra, tanto en Perú y en Argentina y como en muchos otros países de habla hispana; en España, también se celebraba en esta fecha, pero, cambiaron al día 23 de agosto.

Nacida en el siglo XVI como Isabel Flores de Oliva, hija de Gaspar Flores y de María Oliva y Herrera, apellidos procedentes del reino de Aragón (España). Su padre servía de arcabucero de la guardia del Virrey Francisco de Toledo (del Virreinato del Perú).

Isabel nació el 30 de abril de 1586 en la ciudad de Lima y murió el 24 de agosto de 1617, religiosa peruana de la orden de los dominicos. Aunque su nombre era Isabel, sus familiares la llamaban Rosa, por su belleza que asombraba.

Su vida lo dedicó a la caridad y a la atención de los enfermos; además, de aprender música, canto y poesía. Santa Rosa, nunca estuvo recluida en un convento, vivió con sus familiares ayudando las labores de casa y colaborando con los más necesitados.

La santa limeña pasó su niñez en un pueblo de Lima, llamado Quives, que pertenece a la provincia de Canta, actualmente lleva el nombre de Santa Rosa de Quives, donde en estas fechas hay una peregrinación desde diferentes partes del Perú. Los devotos limeños también acuden a la Iglesia Santa Rosa,  ubicada en pleno centro de la capital, llevando consigo sus respectivas cartas, pidiéndole deseos a Santa Rosa de Lima.

El 12 de abril de 1671 el Papa Clemente X, la proclamó santa, estableciendo su fiesta el día 30 de agosto, declarándola patrona de Latinoamérica.

Ver vídeo de la vida de Santa Rosa de Lima/Visión Tv.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK