Gastronomía, trabajo y turismo en La Vendimia de Francia

Imagen de admin

Empezó la Vendimia en Francia.

Tiempo de Vendimia, Burdeos es la capital de la región de Aquitania, es la quinta ciudad más importante de Francia, se conoce como “La Bella Durmiente”, en referencia a su centro histórico y sus monumentos. La vendimia, es todo este mes de septiembre.

Muchas propiedades del Bordelais  le proponen descubrir sus vinos participando en la vendimia o convirtiéndose en vendimiador por un día. La recogida de la uva es un momento clave en la actividad de un château (Castillo) vitícola que culmina los largos meses de trabajo en las viñas y precede a otros muchos en las bodegas. Es un momento muy festivo y cordial.

Armados con tijeras de podar y cestos, usted seleccionará los mejores racimos de uva madura. Uniendo lo útil y lo agradable, compartirá la comida con el viticultor o una "Mesa de huéspedes" y por supuesto, degustará los vinos de la propiedad.

Disfrute, en el corazón de las viñas de Lalande de Pomerol, este momento crucial del ciclo del vino. Participar en las vendimias, recibir explicaciones sobre la vinificación y, por supuesto, realizar catas en varias propiedades vinícolas. ¡También descubrirá Saint-Emilion, localidad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con su viñedo!.

La vendimia, es también una oportunidad laboral, entre 14.500 y 15.000 españoles se trasladan a trabajar en la recogida de la uva,los andaluces los que más suelen ir.

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK