Subdirector del Museo de América, guía de lujo para mujeres peruanas en Madrid

Imagen de admin

Grupo de mujeres peruanas visita al Museo de América de España, junto con el Sudirector Felix Jiménez /EL HISPANO.

Por: Carla Tello Limaco.

Un grupo de coordinadoras del Foro de Mujeres Líderes Peruanas visitaron el Museo de América de Madrid, España, el pasado jueves, acompañadas por el sub director del mismo que se convirtió para ellas en un guía de lujo.

"Hay una tendencia política de cogerse la historia para sus propias tendencias, pero nosotros queremos que este Museo no ofenda a nadie y muestre, que todo lo que el hombre hace, debe ser conocido y respetado" fueron parte de las palabras iniciales del sub director, Félix Jiménez.

Jiménez quien es un estudioso y amante de la historia amerindia guió al grupo de mujeres peruanas coordinadoras del Foro por dos plantas del céntrico Museo, donde se pudo apreciar y conocer los inicios de la historia de América y cómo el hombre americano trascendió los retos de vivir en comunidad. Desde el salvajismo (bandas) pasando por la Barbarie (tribus) hasta la civilización (sociedades como las actuales) se delimitan claramente en espacios organizados en el Museo de América.

Se hizo hincapié en los aspectos religiosos y de comunicaciones con los que cuenta el Museo donde se aprecian por ejemplo quipus incaicos y la escritura maya que predijo acontecimientos con dos mil años de anticipación.

Gracias a la coordinación del Foro de Mujeres, pudieron este grupo de peruanas pasear vívidamente por la historia de América quienes culminaron la visita en el despacho de la Directora General, María Concepción García Sáiz.

El Museo de América situado cerca al madrileño metro de Moncloa cuenta además con una biblioteca especializada y realiza diversas actividades para niños. jóvenes y mayores, además de ser un centro de exposiciones y diversos eventos culturales. Desde el Museo de América invitan a todos a participar como socios activos del Museo.

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK