EL HISPANO en el Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericana en España

Imagen de admin

Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia de España.

Carla Tello Límaco.- Redacción El Hispano.- Por segundo año consecutivo la Casa de América organizó ayer el II Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericanos y reunió a más de cincuenta periodistas y corresponsales iberoamericanos acreditados en España además de responsables de prensa de embajadas iberoamericanas, directivos de prensa y comunicación de las principales empresas del IBEX 35 y periodistas hispanos.

La inauguración de este Encuentro estuvo a cargo de Tomás Póveda, director general de casa de América y  Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Las necesidades informativas de las corresponsalías iberoamericanas fue uno de los temas de debate e intercambio de opiniones; pero también se discutió la influencia de los corresponsales en la imagen exterior de este país, especialmente en lo sucedido antes de la abdicación del rey, los niveles de crisis y pobreza y diversos temas sociales como desahucios, inmigración, entre otros.

Estos temas fueron tratados en dos mesas redondas de debate organizadas en colaboración con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, el Club Internacional de la Prensa y el Círculo de Corresponsales.

La primera de ellas bajo el título “El futuro del corresponsal extranjero ante la crisis de la empresa periodística. 
Nuevas tecnologías, periodismo ciudadano y reducción de corresponsalías”. Donde participaron Adela MacSwiney, corresponsal de Notimex, Alan Clendenning, corresponsal de Associated Press, Patricia Villarruel, corresponsal del El Universo de Ecuador, Ramón Darío Molinary, presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y contó con la moderación de Carmen Chamorro, corresponsal de Express News y diario de habla hispana de Canadá.

En la segunda mesa “La imagen de España a través de los corresponsales. Información y opinión, nuevos modos de obtener la información, el papel de los Departamento de Comunicación” intervinieron Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de la Prensa, Cecicle Thibaud, vicepresidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España, Martín Rodríguez Yebra, corresponsal de La Nación de Argentina, Cristina Expósito, responsable de Comunicación de ICEX y contó con la moderación de Alba Lucía Reyes, corresponsal de Caracol TV.

El presentador de CNN en español Ismael Cala presentado por la periodista televisiva Ana Pastor fue el encargado de la clausura quien reclamó medios como El Hispano que unen a toda Iberoamérica en un medio de comunicación de habla hispana.

Ver vídeo del Encuentro Iberoamericano de Prensa/EL HISPANO.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK