España convoca plazas para voluntarios de la ONU

Imagen de admin

La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) hizo pública hoy la convocatoria de 12 nuevas plazas para jóvenes voluntarios de la ONU, en el marco de su asociación con el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Las plazas están destinadas a jóvenes expertos de entre 23 y 29 años, que tengan un nivel de inglés alto y cuyo perfil profesional coincida con el requerido por cada destino. El plazo de las candidaturas concluirá el próximo 22 de septiembre, según informó la AECID.

Los voluntarios seleccionados desempeñarán su trabajo en favor de la paz y el desarrollo en oficinas de agencias de las Naciones Unidas situadas en Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú  (Latinoamérica), y Etiopía, Mali, Marruecos y Níger (África).

El director ejecutivo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, Richard Dictus, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, renovaron este martes su asociación para fomentar el voluntariado en favor de la paz y el desarrollo.

Más de 300 Voluntarios desde 1991

Esta alianza data de 1991 y gracias a la cual más de 300 expertos españoles (el 64% de ellos, mujeres) han trabajado como voluntarios en 25 agencias de la ONU en más de 50 países. El 60% de ellos han prestado sus servicios en América Latina y el Caribe, un 21% en África, un 11% en Asia y Pacífico, un 7% en países árabes y un 2% en Europa.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) son las agencias en las que más participación ha habido de voluntariado español.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, de la cual la Aecid es el tercer donante directo, es la organización de la ONU que contribuye a la paz y el desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Cerca de 7.000 personas altamente cualificadas de aproximadamente 160 países colaboran cada año como voluntarios de la ONU en países en desarrollo desarrollando labores de cooperación técnica a los gobiernos y a las iniciativas de comunidades de base, en ayuda humanitaria y en apoyo a los derechos humanos y procesos de paz y electorales.

Servimedia.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK