41º Aniversario de la muerte de Víctor Jara

Imagen de admin

El músico chileno Victor Jara.

Víctor Lidio Jara Martínez, fue músico, cantautor y profesor de teatro, activista político y militante del partido Comunista de Chile. Tras el golpe militar fue detenido y asesinado el día 16 de septiembre de 1973.

Víctor Jara nació en la provincia de Ñuble (Chile) el 28 de septiembre de 1932, murió a los 40 años. Sus canciones más recordadas son: “Te recuerdo Amanda”, “El derecho de vivir en paz” y “Vientos del pueblo Luchin”.

Las organizaciones sociales y culturales de la Comuna de Lo Espejo conmemorarán los 41 años de la muerte del cantautor nacional Víctor Jara.

El cuerpo del artista fue encontrado junto a cinco más en las afueras del Cementerio Metropolitano, por lo que las organizaciones sociales buscan que ese lugar sea declarado "Sitio de la Memoria”.

Gracias al apoyo del Cementerio Metropolitano se inauguró un memorial en su nombre y para Litreé Quiroga, Director de Gendarmería de la época, quien fue el otro cuerpo que se logró identificar.

La inauguración se realizó este sábado último, con un Carnaval que partió desde la población Santa Adriana y avanzó hasta el Memorial en la intersección de Eduardo Frei con Avenida La Feria.

En el evento, fue Joan Jara, la viuda del artista, la encargada de presentar el Mural en honor a su esposo.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK