Dos centenares de activistas frente a miles de aficionados que gozan con el dolor del ‘Toro de la Vega’

Imagen de admin

Fiesta tradicional en Tordesillas,España.

Detractores y defensores se enzarzan a gritos, con piedras e insultos en una fiesta en Tordesillas (Valladolid, España), en el día de ayer.

Juan Fernández V.

Tan sólo 200 activistas en defensa del maltrato de los animales se enfrentaron a una población que no ha evolucionado; pero, a esta desigualdad numérica hay que se sumar a la policía que arrestaron a varios manifestantes, quienes habían formado una cadena humana para impedir la realización de tal barbarie.

Tanto los activistas como algunos periodistas han sido agredidos por la población, es el caso de Ruth Toledano del periódico digital ‘el diario’, quien ha recibido una fuerte agresión en la espalda, según informa dicho diario.

‘El Toro de la Vega’ es una tradición medieval que se celebra en un pueblo de España, donde el protagonista es un indefenso animal. Los vecinos alancean al toro hasta matarlo y el que acierta es el triunfador de la fiesta.

Cuando la crueldad es la base de una fiesta, ya no es una fiesta, sino una reunión de sádicos.Las autoridades y la sociedad civil deben tomar conciencia de estas fiestas que se realizaron en tiempos pasados y que deben perdurar las que tienen un sentido común; de lo contrario, a veces entramos en contradicciones criticando a este mundo al revés, pero sin embargo, apoyamos directa o indirectamente estos actos criminales contra los animales.

Ver vídeo de la manifestación en la fiesta del Toro de la Vega 2014 (Tordesillas)/Gugoleo.es

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK