Casa de América organiza el programa especial “América Nos Une” para celebrar el Día de la Hispanidad

Imagen de admin

Países Hispanos unidos por el idioma y su historia.

Conciertos, muestras de cine, exposiciones y conferencias mostrarán los lazos comunes de España con América en un programa de doce días que abarcará temas culturales, económicos, políticos y sociales. Desde el 1 al 12 de octubre de 2014.

Una muestra de cine dedicada a Gabriel García Márquez; varios foros para analizar el emprendimiento en Iberoamérica; conciertos con jóvenes talentos; mesas redondas para analizar la figura de Bernardo de Gálvez; o un seminario para debatir sobre temas sociales en Latinoamérica son solo algunas de las actividades que Casa de América, en colaboración con numerosas instituciones, ha preparado en el marco del programa especial “América nos une”. 

Del 1 al 12 de octubre, economistas, escritores, historiadores, periodistas, emprendedores, expertos y académicos reflexionarán y analizarán el pasado, presente y futuro de América. Además un buen número de artistas mostrarán la riqueza cultural del espacio iberoamericano. 

“ América Nos Une” estará dedicado en esta edición, de manera especial, al recientemente desaparecido Gabriel García Márquez. De esta forma, serán muchas las actividades que rendirán tributo a la memoria de esta figura de la literatura universal, incluida una lectura continuada, en la puerta de la sede de Casa de América, de sus cuentos “Espantos de agosto” y “El verano feliz de la señora Forbes”. El programa incluirá también una yincana fotográfica participativa que tratará de buscar la “huella americana” en Madrid,  y los tradicionales “ Ritmos de América”, un espectáculo musical en el que los colectivos de inmigrantes latinoamericanos en Madrid darán muestra del folclore de sus países de origen. 

Entre los nombres que participarán en “América Nos Une” se encuentran la cineasta Claudia Llosa, que reflexionará en una conferencia sobre la identidad global y el sentido de pertenencia; el coordinador del centro Iberoamericano de la Universidad de  São Paulo, Pedro Dallari; el ex vicepresidente del Perú, Raúl Díez Canseco, que clausurará un foro sobre emprendimiento; el cantante El Chojin; o el profesor de Ciencia Política de la Univerisidad de Brigham Young, Earl Howard Fry, que hablará sobre las oportunidades comerciales que puede ofrecer el TTIP. 

Casa de América (Madrid, España).

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK