Nuevo Plan Migratorio en Norteamérica

Imagen de admin

Ciudadanos Hispanos en Estados Unidos,se beneficiaran del cambio migratorio y otros se perjudicarían. 

Las claves sobre el plan migratorio activado por Obama, anunciado este jueves último.

Los cinco puntos de acción clave de la acción ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, son:

  • Los inmigrantes indocumentados que sean residentes por más de 5 años no serán deportados (hasta: 01/01/2010).
  • Podrán pedir la suspensión provisional de la deportación y permiso de trabajo.
  • El gobierno estadounidense comenzará a aceptar solicitudes hasta principios de 2015.
  • Si una persona comete fraude no reunirá los requisitos.
  • Cuidado con los estafadores, muchas personas se ofrecen en ayudar con los documentos de migración.

Los inmigrantes podrán pedir la suspensión provisional de la deportación y pedir un permiso de trabajo en caso de que:

Pasen las verificaciones de antecedentes de seguridad, paguen sus impuestos, paguen un cargo, y muestren que son: padres de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente, o de una persona menor de 16 años que ha llegado recientemente a Estados Unidos.

Los inmigrantes indocumentados que son familiares inmediatos de residentes legales permanentes o hijos o hijas de ciudadanos de Estados Unidos pueden presentar una solicitud para pedir una exención si hay una visa disponible.

Un día después de anunciar su acción ejecutiva sobre migración, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró durante un discurso en Las Vegas que es necesario seguir trabajando en un proyecto de ley migratoria completa y bipartidista.

"No nos rendiremos, vamos a seguir trabajando con los miembros del Congreso para hacer esta reforma una realidad”, agregó este viernes Obama durante su discurso.

¿Quiénes serán los beneficiados con el plan migratorio de Barack Obama?

Obama insistió en que los inmigrantes indocumentados no serán deportados sólo si cumplen con una serie de requisitos para continuar como residentes en el país. 

Estas medidas consideran que los inmigrantes deban estar registrados ante el gobierno estadounidense, pagar impuestos, ser residentes por más de cinco años y tener vínculos con la comunidad.

Los cambios son temporales, pero amplios. Los decretos emitidos por el presidente Obama tienen, según la Casa Blanca, el potencial de cubrir a unas 5 millones de personas, de un total de más de 11 millones de indocumentados.

Estas órdenes presidenciales no beneficiarán a los migrantes que cruzaron la frontera recientemente -después del 1 enero 2014-, a los que crucen la frontera en el futuro o que ayuden a los que crucen en fecha posterior.

Las medidas que tomará el presidente aumentarán las oportunidades de que toda persona que intente cruzar la frontera de manera ilegal ahora sea capturada y enviada de regreso a su país.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK