¡ALERTA!: Estafa vía internet sobre premio de Lotería de Navidad

Imagen de admin

Ciberestafador al acoche de sus víctimas.

La Navidad y el fin de Año se acercan, para muchos es disfrutarlo en familia y con las amistades más cercanas; pero, para otros es su oportunidad de aprovecharse de los incautos con estafas y otras modalidades de engaño.

Juan Fernández V.

Hemos tomado conocimiento de la existencia de una estafa vía internet que consiste en la recepción de un aviso comunicando que usted es beneficiario de un Premio de la Primitiva (Lotería de España), a pesar que no ha participado en ningún sorteo (se le dice que ha sido seleccionado al azar por medio de su dirección de correo electrónico, o de entre los que han visitado determinadas páginas Web, o explicaciones similares).

En el mensaje se le solicita llenar un formulario con datos bancarios para cobrar el premio e indican un plazo perentorio para realizar el trámite. Asimismo, proporcionan datos de contacto (teléfono, fax y correo electrónico) que son inexistentes.

El fraude consiste en solicitar como único requisito para cobrar el premio, la realización del pago de una cantidad de dinero por anticipado en concepto de impuestos, aranceles, costes de transferencia o similar, para lo cual se facilita una cuenta bancaria o se solicita una transferencia a través de servicios de transferencia de fondos. Luego de realizado el pago, se pierde contacto con los organizadores.

Se adjuntan imágenes sobre esta modalidad a fin de ofrecerles mayores elementos que les permitan evitar ser sorprendidos.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK