Día Internacional del Migrante

Imagen de admin

18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

El 18 de diciembre fue la celebración del Día del Migrante, organizaciones de Derechos Humanos y asociaciones de migrantes realizan diversas actividades para concienciar a la sociedad que todos somos migrantes de una u otra forma.

Juan Fernández V.

La migración ha aumentado desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Reafirmemos nuestro compromiso con las sociedades diversas y abiertas que aseguran una vida digna a los migrante.

Son demasiados los migrantes que viven y trabajan en condiciones precarias e injustas. Muchos arriesgan la vida en el mar en busca de refugio. Ellos y sus hijos son extremadamente vulnerables a la explotación y los abusos. Muchos son privados de su libertad, en lugar de ser tratados con empatía y recibir la protección necesaria. La persistente discriminación contra los migrantes genera grandes desigualdades, pone en peligro la trama de la sociedad y lleva con demasiada frecuencia a ataques violentos y mortíferos.

El hombre fue quien creó las fronteras para sus propios intereses, en la actualidad se abren o se cierran los cercos, según como esta la economía, tanto del país de destino y emisor de migrantes. La diáspora migratoria tiene su único pecado en ser pobres y querer otro mundo mejor.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK