Más de 6 millones de turistas llegan a España

Imagen de admin

España entre los destinos preferidos de los turistas internacionales con una subida de 4 puntos del turismo proveniente de América Latina.

(Redacción El Hispano.-) Los datos oficiales destacan que España recibió 6.271.790 de turistas hasta noviembre del 2014, un 3,7% más que el año anterior,.según el Ministerio de Industria Energía y Turismo y se destaca el aumento de visitantes de latinoamerica.
 
En términos absolutos se traduce en 96 mil llegadas adicionales. Reino Unido, Francia y Alemania congregaron el 50,9% de las llegadas, siendo
Francia e Italia los mercados que más contribuyeron a la aportación adicional de no residentes.
 
En el caso de los turistas provenientes de América Latina esta cifra ha subido del 11,3 del año 2013 al 14,6% del año anterior.
 
Esta cifra supone superar el récord histórico alcanzado en el total del año 2013. Todos los mercados, principales y secundarios, han contribuido, incrementando el número de llegadas en este periodo, excepto el mercado ruso que ha experimentado una minoración debido en parte a la delicada situación política y económica que mantiene.
 
Todas las comunidades principales acumularon crecimientos interanuales, siendo las más elevadas las de Canarias (9,2%), C. de Madrid (8,3%) y Andalucía (8%).
 
MERCADOS EMISORES
 
Reino Unido emitió este mes el 18% de turistas internacionales y registró una disminución del -7,3%, que vino motivada solo por los que viajaron sin paquete turístico. La minoración de las llegadas a la C. de Madrid, C. Valenciana y Andalucía superó a los aumentos en los dos archipiélagos y en Cataluña.
 
Francia registró un incremento del 7,7%, que supuso encabezar la lista de países que más turistas adicionales llegaron en noviembre. Esta subida se diversificó entre las principales comunidades, registrando notables crecimientos interanuales, con la excepción de la C. de Madrid y Baleares.
 
Alemania es en noviembre el tercer mercado emisor con cerca de 562 mil turistas, y un crecimiento interanual del 3,5%. Este resultado positivo repercutió solamente en Baleares, C. de Madrid y C. Valenciana.
 
Las llegadas de países nórdicos experimentaron un retroceso del -4,9%, generado fundamentalmente por las disminuciones de este mercado en Canarias. Sin embargo, los turistas nórdicos aumentaron en Andalucía y Cataluña.
 
Italia emitió un 6,2% del total de turistas, y protagonizó el mayor aumento interanual del mes del 20,2%, que se traduce en cerca de 36 mil no residentes más. 
 
Del resto de mercados cabe destacar los notables aumentos de Suiza y América Latina.
 
COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE DESTINO PRINCIPAL
 
Canarias superó el millón de llegadas de turistas en noviembre aunque retrocedió un -3,2%. Los responsables de este resultado fueron principalmente el mercado nórdico y el alemán que minoraron su flujo turístico en este destino.
 
Según la forma de organización, fueron los que viajaron con paquete turístico los que impulsaron la bajada.
 
Cataluña recibió el 28,2% de los turistas que llegaron a España este mes, y registró un crecimiento del 10,8%, condicionado por el mayor flujo turístico de italianos, franceses, holandeses y británicos.
 
Andalucía recibió un 11,4% del total de llegadas, experimentando una subida del 1,5%. Fueron Francia, Suiza, países nórdicos y Bélgica los principales mercados motores del aumento, ya que los alemanes y británicos retrocedieron este mes en este destino.
 
La Comunidad de Madrid registró una moderada disminución (-3,7%) en las llegadas, tras once meses consecutivos de expansión. Este resultado vino forzado por las disminuciones de británicos y franceses, ya que otros países del entorno europeo (Alemania, Países Bajos…) han mejorado las cifras
respecto a hace un año.
 
La Comunidad Valenciana recibió un -3,7% menos de llegadas que en noviembre de 2013, debido al notable retroceso de británicos, hecho que se viene observando desde abril, y que además, este mes no ha podido ser paliado con el aumento registrado en otros mercados, como en meses anteriores.
 
Baleares protagonizó este mes una notable subida del 24,9%, gracias a la excelente evolución de su principal mercado, Alemania, que aumentó un 41,4%. Los británicos también mejoraron la cifra de llegadas de noviembre de 2013.
 
El resto de comunidades tuvo un crecimiento del 10,8%, con un destacado papel del mercado británico y francés.
 
VÍAS DE ACCESO, ALOJAMIENTO Y FORMA DE ORGANIZACIÓN
 
Los turistas crecieron en todas las vías de acceso. Los no residentes alojados en establecimientos hoteleros representaron el 69,2% del total y registraron un avance del 1,4%, el resto mostró una subida superior del 6,4%, impulsada principalmente por la vivienda propia y de familiares o amigos.
 
El incremento de turistas provino principalmente del colectivo que realizó su viaje de forma independiente (3,5%), ya que sólo el 1,7% fueron los que contrataron paquetes turísticos.
Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Turespaña.
Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK