El Consumo Turístico en España

Imagen de admin

Se prevé que este año se eleve el consumo turístico en España a través de un flujo turístico especialmente de países hispanos.

Redacción El Hispano.- A punto de empezar en la capital madrileña la feria más grande de turismo en España - FITUR, las últimas previsiones indican que el consumo turístico se ha incrementado y se prevé un incremento en más del 2.5% general en este año 2015.

El gasto realizado dentro de nuestras fronteras por los visitantes extranjeros y por el turismo interno constituye lo que habitualmente se denomina Consumo Turístico. Consumo que tiene cinco componentes básicos: el transporte, el alojamiento, la restauración, la utilización de los servicios de las agencias de viajes y el consumo de servicios culturales, recreativos y deportivos. En el concepto de gasto en alojamiento es importante distinguir aquel que se realiza en hoteles y establecimientos similares de aquel que recoge el gasto realizado en alojamientos no hoteleros (apartamentos, chalet, etc.) y que es señalado como inmobiliario.

De estos cinco apartados, los más importantes son, por este orden, el alojamiento, la restauración y el transporte, actividades que en 2013 generaron un consumo turístico cercano a los 76.000 millones de euros, mientras que los servicios de las agencias de viajes y los servicios culturales recreativos y deportivos tuvieron una menor incidencia en el consumo (7.355 millones de euros, es decir un 8% del consumo turístico total que ascendió a cerca de 91.400 millones de euros).

Edad, estudios y gasto turístico de los residentes en España

El gasto turístico de los residentes en España varía con la edad y con el nivel de estudios, en el caso del turismo interno los tramos correspondientes a las edades intermedias vuelven a ser los que realizan mayor gasto si se compara con el realizado por la población más joven y con la tercera edad. En el caso del turismo emisor, es el estrato comprendido entre los 65 y 74 años el que incurre en mayor gasto por persona y día.

 

En lo que se refiere al nivel de estudios, tanto en el turismo interno como en el emisor, el gasto turístico de los españoles presenta una clara correlación positiva con el nivel de estudios: a mayor nivel de estudios, mayor gasto por persona y día.

Fuente: INE (Cuenta Satélite del Turismo en España).

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK