Nuevo Consulado General del Perú en España

Imagen de admin

Cónsul General de Perú en España, Arturo Chipoco Cáceda.

Perú estrenará este año 2015 locales diplomáticos propios en España, tanto en Madrid como en Barcelona, entre los que se incluyen locales consulares, comerciales, embajada  y residencia del Embajador.

Madrid, Redacción El Hispano.- Han tenido que pasar 194 años, para que Perú adquiera locales diplomáticos y comerciales en España. Este lunes 2 de febrero, para miles de peruanos radicados en Madrid, será la oportunidad de realizar sus trámites consulares en local propio, ubicado en el Paseo del Pintor Rosales Nº 30, a pocos metros de la emblemática Plaza de España, en Madrid.

Después de casi de dos siglos de independencia y con la aprobación del Congreso y el Gobierno de España, Perú abrirá su Consulado General propio, en la capital española, con todos los requisitos y licencias que conlleva obtener un espacio físico en España.

El Virreinato de Perú, fue uno de los principales puntos estratégicos de España en Latinoamérica, pero, ¿Por qué tuvo que pasar tanto tiempo para que su ex colonia obtenga un local propio?; mientras que, la mayoría de  países latinoamericanos si  han comprado propiedades para sus cuerpos diplomáticos.

La actual población de  migrantes peruanos en España, sin cifras exactas oficiales, oscila entre 200 mil y 300 mil, de los cuales el 80% cuentan con nacionalidad española, por arraigo, por residencia, por consanguinidad y ascendencia. Esta población, por contar con convenios internacionales en la legislación española, es la población más integrada, según estudios realizados por el observatorio de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

La comunidad peruana en España, ha esperado hasta hoy para que con grata satisfacción su país cuente con local propio. Y se espera que en este año se haga lo propio en distintas ciudades con diversos locales consulares.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK