Entrevista FITUR a la directora de turismo de León, México

Imagen de fuceta
Entrevista FITUR 2015

Promoviendo el calzado, el municipio de León, es el único municipio de México de stand indepenciente en FITUR 2015

El Equipo de El Hispano se desplazó por varios puntos de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015. Uno de los expositores que congregó la atención a los visitantes fue el de México, por lo cual entrevistamos a JAZMIN QUIROZ, directora de producción turística de León, Mexico. 

Cuéntanos brevemente qué te ha parecido la organización de FITUR 2015.

Definitivamente es una feria que rompe paradigmas con la participación de grandes compradores, grandes visitantes, muy importantes paises, destinos, los cuales están ofertando parte de sus infraestructuras, servicios, identidad, productos turísticos con los cuales contamos. Consideramos que al final del día es muy importante que todos estemos presentes, sumemos esfuerzos con esta industria tan importante que es el sector turístico y sin duda es un muy buen evento para todos.

¿Qué busca León Mexico con esta participación en FITUR 2015?

Busca posicionamiento, busca el poder generar mayor número de visitantes, que el mercado europeo conozca además de las playas mexicanas los destinos ciudad que de alguna forma tienen mucho que ofrecer. Tienen eventos únicos en el caso de nosotros como Leon Mexico, fechas mundiales que únicamente se recorren en la ciudad de León.

¿Cuántos estados han participado? ¿Cuántos estados están aquí presentes en esta feria internacional de FITUR 2015?

Por parte de Mexico están los 32 estados. Nosotros como municipio somos los únicos que tenemos stand independiente, los cuales nos sumamos a un esfuerzo y estrategia de promoción. Como México pais, sin embargo, estamos de manera indepenediente promoviendo toda la parte de grandes eventos, identidad, como es el calzado con estas esculturas que a día de hoy tenemos aquí.

¿Tú nos podrías decir brevemente en qué rubros están participando los 32 estados de México?

Así brevemente... * Aquí tenemos calzado, campeonatos mundiales que solamente se recorren en Mexico. Tal es el caso, por eso está aquí la moto. El campeonato mundial de motocros es la única fecha que tiene en Mexico que se recorre en tierras Leonesas, es la tercera fecha que también se recorre en el mundo, es parte de lo que nosotros tenemos. El resto de los estados vienen a representar como gastronomía, cultura, representanciones, operadores turísticos, hoteles, secretarias de turismo, oficinas de convenciones visitantes. Es prácticamente la participación que se tiene con el resto de los estados.

¿Qué calificación le pondrías a los organizados de FITUR 2015?

Pues definitivamente calificación de diez. Año tras año esto detona en una forma que repercute en todos los paises, en todos los destinos con una buena afluencia de visitantes.

¿Y qué le dirías tú no solamente a tus compatriotas mexicanos que tienes aquí en España sino también a toda la gente que tu sabes que la información digital llega a todo el mundo?

Sí, el ser promotores, el ser portavoz de que un destino tiene mucho que ofrecer, a veces vende más que una buena campaña. En sumar esfuerzo como mexicanos, en promover nuestra ciudad, nuestro país, ser orgullosamente mexicanos y hablar muy bien de nuestro país. Pues esto al final del día suma esfuerzos.

- Muchas gracias.

(Vilma Paxi Quiñones, El Hispano)

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK