Nueva ruta turística de El Salvador

Imagen de admin

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo de El Salvador, indicó que el turismo en su país ha crecido un 35% en los últimos 5 años. siendo que para el Caribe y Centroamérica el crecimiento del turismo se convierte  en uno los renglones que más aporta al crecimiento del PIB.

Madrid, España.- En un  acto que contó con la presencia de empresas del sector turístico, inversionistas y personalidades de la prensa, el pasado 3 de febrero, en el Palacio de Duque de Pastrana, Madrid, se presentó en exclusiva las nuevas rutas turísticas que el gobierno de El Salvador ha preparado para 2015.
 
La presentación  contó  con la  magistral ponencia de Don José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo de El Salvador, en su disertación puso de manifiesto que el país más pequeño de Centroamérica, alberga más de 300km de playa, entre las que se encuentran dos de las mejores del mundo para practicar surf: El Sunzal y la Paz .
 
El ministros de Turismo de El Salvador, dijo que los excelentes atractivos naturales que posee, su país,  con playas paradisíacas, clima tropical y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos.
 
Además fueron expuestas las iniciativas adoptadas por este país para fomentar la llegada de turistas extranjeros, con el aprovechamiento de unos recursos culturales, históricos, de naturaleza y gastronomía de una riqueza impresionante, que le sitúan como uno de los grandes desconocidos de Centroamérica.
 
Conocido como El Pulgarcito de América, El Salvador,  “es un país impresionante, tiene más de 6 millones de habitantes. Con una posición ventajosa situado en Centroamérica, con conexión a toda Latinoamérica. Tiene 20.742 kilómetros cuadrados para disfrutar de playa, aventura, senderos, rutas arqueológicas, compras y riqueza cultural”.
 
Del total de turistas a las América, el 4% va a Centroamérica, mientras que El Salvador registra el 6% de los ingresos. Desde 2009 a 2014, El Salvador ha crecido un 27.3% en visitantes internacionales, hasta los 1,8 millones de turistas y excursionistas.
 
Al finalizar la presentación Posteriormente a la presentación de las Rutas 2015, se desarrolló una rueda de negocios con los touroperadores más importante de nuestro país y las empresas salvadoreñas de servicios turísticos.
 
Los presentes  degustaron de un cóctel, y recibieron varios obsequios hecho a manos como una muestra de la artesanía del país centroamericano.
(Doris Araujo para el Hispano.es)
 
Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK