Doninicana gana premio internacional de emprendimientos creativos y culturales

Imagen de admin

Parque Temático Arroyo Hondo de San José de las Matas (República Dominicana) tendrá Centro Cultural gracias a su proyecto ya que el premio permite que el proyecto participe del Campus Iberoamericano para su desarrollo.

Yaniris Espinal es una joven dominicana nacida en San José de Las Matas, un pueblo de República Dominicana que ni siquiera cuenta con gestión cultural municipal.

Ella participó con una propuesta de creación de un centro cultural comunitario en el Parque Temático Arroyo Hondo de San José de las Matas.  El proyecto seleccionado se basó a los criterios del concurso de innovación, creatividad y emprendimiento. " Mis abuelos vivían cerca de las ruinas de la Hidroeléctrica que ahora se llama Parque Temático Arroyo Hondo, y siempre tuve la inquietud de poder desarrollar un proyecto turístico en esa zona por los atractivos del río y el lugar", comenta.

El proyecto participó en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, para optar por la primera etapa del proyecto, que es rescatar y restaurar las ruinas y construir nuevas infraestructura que permitan desarrollar en la zona las industrias culturales.

Como primer premio Yaniris Espinal asistirá al evento “Innóvate!” en el marco del cual se desarrollará el espacio denominado Campus Iberoamericano Etopia, en Zaragoza, en este mes.

El concurso fue creado a través del convenio de colaboración firmado entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

El Campus Iberoamericano Etopía ofrecerá a los participantes la oportunidad de formación en habilidades emprendedoras de alto nivel  con el  apoyo a proyectos que tengan un potencial inspirador para trascender fronteras y estimular la colaboración transnacional a partir de iniciativas que se desarrollan en Iberoamérica para crear riqueza, empleo y conocimiento.

Espinal participa en el evento “Innovate” en Zaragoza, España, donde recibirá una capacitación intensiva de alta especialización. Su propuesta fue la única seleccionada por República Dominicana. Aún opta por alguno de los siete premios que se otorgarán el viernes 27 de marzo. Su modelo ha sido seleccionado también como manual de elaboración de todos los proyectos que están en el Campus en esta ocasión.

Carla Tello Límaco

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK