1.300 chefs internacionales en "La Gout de France" entre ellos destacados hispanos.

Imagen de admin

Cita Gastronómica Mundial para promover el concepto de cocina francesa en todo el mundo y con participantes de todo el mundo.

Alain Ducasse emula al padre de la 'haute cuisine' Auguste Escoffier y crea "Goût de France", una  iniciativa que convoca a 1.300 chefs, que harán 1.500 cenas servidas en igual NÚMERO de restaurantes y embajadas francesas en 150 países del mundo, en los cinco continentes. Una cadena de celebración de la gastronomía gala, en la que Ducasse y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Laurent Fabius rescatan una experiencia que data de 1912, cuando Escoffier creó sus 'dîner d'Epicur': el mismo menú francés se sirvió en varias ciudades del mundo en un mismo día.
 
En conferencia de Prensa,  celebrada en Lima, Fabrice Mauriès, embajador de Francia en el Perú, detalla que se trata de un menú estilo francés, una manera de compartir la cocina francesa, sus técnicas y algunos de sus productos. "No hay bastantes quesos ni vinos franceses en el Perú por diferentes razones. Por ello es un desafío y un reto para los restaurantes que quieren ofrecer comida francesa", explicó en la presentación de esta iniciativa, que celebra también el uso de insumos peruanos frescos y de calidad, detalle que promueve también la cocina francesa, declarada desde 2010 Patrimonio Mundial de la Unesco.
 
LOS PARTICIPANTES
 
En la conferencia de lanzamiento en Perú de "Goût de France" estuvieron presentes la chef Lourdes Quispe Marcantinco del restaurante  Miskichallwa (Callao), Artur Marcinkiewicz, representante del restaurante Le Soleil (Cusco); el chef Arturo Piedra Dalmau del restaurante  Wallqa (Le Cordon Bleu Perú), y el chef Augusto Salazar Calderón, del restaurante La Locanda (Swissôtel).
Sabor / Buena Francia se reúnen en la víspera de la primavera, 19 de marzo de 2015, más de 1.000 cocineros de los 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa. Este evento, en la forma de una cena honrará la excelencia de la cocina francesa en su capacidad de innovación y lo valora: el compartir, la diversión, el respeto al "comer bien", su contemporáneo y el planeta.
 
En 1912, Auguste Escoffier inició las "Cenas de Epicuro" el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y el mayor número de invitados. En 2015, Sabor / Buena Francia está en el espíritu de esta gran idea con el deseo de involucrar a todas las categorías restaurante de todo el mundo. Este evento internacional, que tendrá lugar en la primera edición 19 de marzo 2015, también se sigue el registro de la "comida gastronómica de los franceses" en la lista de la UNESCO del patrimonio inmaterial y participar en su alcance mundial.
 
"Buena Francia", como se traduciría este evento, tiene por objeto: Promover el Turismo Gastronómico Francés. Esta cena única, con la exposición de todo el mundo, es parte de este proceso y enviar al exterior una señal fuerte sobre el atractivo de Francia, a través del dinamismo y la creatividad de los chefs.
 
Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK