Peruanos y Colombianos ya no necesitan Visa Schengen

Imagen de admin

Ya está apobada la exención de Visados ​​Serie A  pero se estima que a finales de este año o comienzos del próximo se haga efectiva.

25 de Marzo del 2015 - 13:08 | Estranburgo -
 
Buena noticia. Con una votación de 523 votos a favor y 41 en contra el Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos, informó el embajador de Colombia ante la Unión Europea (UE), Bélgica y Luxemburgo, Rodrigo Rivera.
 
El proceso de votación ratifica el acuerdo político verbal aprobado el pasado 4 de febrero en Estransburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para anular la exigencia de visados para estancias cortas a peruanos y colombianos.
 
Sin embargo para que se consolide el libre tránsito por los 26 países europeos falta concretarse algunos trámites para la eliminación de la visa Schengen como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea, la publicación de la norma en el diario oficial y la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados.
 
Los procedimientos para le eliminación de la visa Schengen pueden tardar algunos meses, por lo que la exención de visados entraría en vigor a finales de este año o comienzos del próximo.
 
¿Cuáles son los 26 destinos?   A continuación les  presentamos el listado:
 
Alemania,Austria,Bélgica,Dinamarca,Eslovaquia,Eslovenia,España,Estonia,
 
Finlandia,Francia,Grecia,Hungría,Islandia,Italia,Letonia,Liechtenstein,
 
Lituania,Luxemburgo,Malta,Noruega,Países Bajos,Polonia,Portugal,
 
República Checa,Suecia,Suiza.
Califica este artículo: 
Average: 4 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK