Ecuador se promociona con el Buque Escuela Guayas dando la vuelta al mundo

Imagen de admin

Bueque de la armada ecuatoriana/Andes.

Por primera vez en sus 36 años de historia, el Buque Escuela Guayas, embarcación emblemática de la Armada de Ecuador, realizará una circunnavegación de nueves meses alrededor del mundo en el marco de la campaña gubernamental de promoción turística 'All you need is Ecuador'.

El contralmirante Ángel Sarzosa, comandante de Operaciones Navales, informó que el BAE Guayas zarpará este martes 12 de mayo y tiene previsto retornar en febrero de 2016 luego de su periplo que lo llevará a puertos de los cinco continentes.

La Armada del Ecuador consecuente con la política estatal de internacionalizar la imagen del país como destino turístico en concordancia con la campaña 'All you need is Ecuador' ha considerado contribuir con esta promoción nacional a través de su ‘embajador itinerante’ por los mares del mundo, indicó el comandante.

“Este crucero es muy significativo porque vamos a dar por primera vez la vuelta al mundo. Se pondrá el nombre del país al mundo”, explicó Sarzosa al indicar que serán 300 días de crucero, en los que se visitarán en total 22 puertos donde se harán ferias sobre el país.

En sus 36 años de historia, el Buque Escuela Guayas era el único velero de América que no había realizado una circunnavegación, por lo que esta experiencia constituye un reto para la Armada ecuatoriana, señaló el capitán de navío Carlos Zumárraga, comandante del buque.

En esta travesía, que también será como instrucción para los futuros marinos, participarán en total 13 oficiales, entre ellas cuatro mujeres, 79 tripulantes, nueve músicos y 41 guardiamarinas.

El Buque Escuela Guayas participará durante su ruta en un festival que se desarrolla cada dos años en el Atlántico Norte y en el que participan embarcaciones de todo el mundo. A propósito de este evento, la cadena británica BBC ha escogido, entre más de un centenar de buques, al navío emblemático ecuatoriano para hacer un programa especial, agregó Zumárraga.

Dentro del periplo se han considerado puertos como La Habana (Cuba), Nueva York (Estados Unidos), Belfast (Reino Unido), Alesund (Noruega), Aalborg (Dinamarca), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Cartagena (España), Catania (Italia), Alejandría (Egipto), Yeda (Arabia Saudita), entre otros de Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Suramérica.

Agencia Andes

Vídeo de la presentación del viaje de promoción turística/.Andesecuador.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK