El Atlántico y el Pacífico será unido por el tren transoceánico en Latinoamérica

Imagen de admin

Carretera interoceanica norte entre Brasil y Peru.

Este megaproyecto ferroviario diseñado por los gobiernos de Brasil y Perú y apoyados por China, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, podría costar unos 10, 000 millones de dólares.

Juan Fernández V.
 

Esta gran vía ferroviaria unirá los dos océanos: El Pacífico y el Atlántico, desde la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) al Perú, pasando por  otras ciudades de ambos países, atravesando la enorme cordillera de los Andes.

Los gobiernos de Brasil, Perú y China firmaron en noviembre del año pasado un memorando de entendimiento que supone el primer paso para la construcción del tren transoceánico, para facilitar la importación y exportación de materias primas con el gigante asiático. Este encuentro tuvo lugar en la ciudad  de Beijing (China), en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El objetivo del proyecto es evitar los altos costes que genera atravesar el Canal de Panamá, tanto en dinero y tiempo, actualmente ese recorrido se realiza entre 30 y 35

días.La ruta de Latinoamérica hacia China, es muy frecuente, por ese este país al ser

el primer socio comercial de Brasil.

En la actualidad, ya existen proyectos viales  entre Brasil  y Perú, vías interoceanicas norte y sur, eso demuestra las buenas relaciones que mantienen ambos países.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK