Día de Reflexión en España, en víspera de las Elecciones Autonómicas y Municipales

Imagen de admin

Elecciones Autonómicas y Municipales en España 2015.

A pocas horas de celebrarse la Elecciones en España hay un gran porcentaje de indecisos,según  las encuestas.¿Será el fin del bipartidismo?.¿Habrá sorpresas?.

Juan Fernández V.

Después de 4o años de dictadura en España, llegó la democracia, donde a día de hoy gobiernan dos grandes partidos, desde el año 1982, se han dado la posta,los socialistas y los populares. Con más de tres décadas en el poder, ambas formaciones políticas llegan un poco desgastadas y con muchos casos de corrupción.

La aparición de formaciones políticas, de PODEMOS, como  CIUDADANOS,con ideología de izquierda y el otro de derecha, respectivamente, ambas formaciones pueden cambiar el mapa político en España; ya que, para gobernar necesitan mayoría de diputados y concejales. La Ley electoral en España permite los pactos políticos, al no poder alcanzar ninguno de los partidos dicha mayoría, por lo que, dichas formaciones nuevas, pueden ser la llave para formar gobierno.

El movimiento PODEMOS que lidera el profesor universitario Pablo Iglesias, ya es la tercera fuerza política, según sondeos de las encuesta, en tan sólo un año de creación; aunque sus integrantes, fueron del llamado movimiento 15M, movimiento que nació justo en las anteriores Elecciones Generales, donde ganó el actual partido que gobierna.

El movimiento 15 M, nació el 15 de mayo de 2011, por el descontento y la corrupción de los dos grandes partidos que gobernaban. El 15M fue un movimiento social que tomo  las plazas los ciudadanos INDIGNADOS, que recorrió todas las ciudades de España, incluso, en otros países.

8 mil municipios y 13 comunidades, elegirán sus respectivas autoridades este domingo 24 de mayo, dichas elecciones serán una antesala electoral y una prueba de fuego para el gobierno del presidente Mariano Rajoy; que ya, fin de año son Elecciones Generales.

Ver vídeo sobre el Enfoque de las Elecciones Autonómicas y Municipales/HispanTv.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK