La corrupción genera violencia social

Imagen de admin

Billetes de Dólares y Euros.

Según un estudio, la corrupción genera: terrorismo, delincuencia y conflictos sociales.

Juan Fernández V.

Según un estudio publicado por la Agencia de noticias Europa Press (España), se demuestra que la corrupción es la causa directa de la violencia social y genera todos los males que conocemos, como: el terrorismo, la delincuencia y los conflictos sociales. El estudio sociológico también refleja que lo contrario a la corrupción generaría paz y desarrollo.

La percepción es que en las instituciones es donde se genera más corrupción; muchas veces empezando por el Gobierno y los poderes, judicial, legislativo y otras instituciones gubernamentales

El estudio destaca que la corrupción en instituciones judiciales y policiales es la más grave; ya que, propicia el incremento de la violencia social y política y por ende, se genera la inestabilidad en los países, que por lo general son países del tercer mundo.

Frente a estos datos sociológicos, nos preguntamos ¿Los líderes políticos y funcionarios de los gobiernos, no lo saben?, entonces por qué criminalizar las protestas y echar la culpa a los que las promueven y muchas veces encarcelarlos. Creemos que será un tema de debate bien alturado.

Europa Press

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK