Orden de San Carlos por el Proceso de Paz

Imagen de admin

Fernando Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en España, Felipe González, ex Presidente del Gobierno español, Josep Duran i Lleida, Presidente de la Comisión de exteriores del Congreso de España y líder de Unió Democrática

El Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de España Duran I Lleida, recibe la condecoración de la orden de San  Carlos y reafirma su compromiso con el Proceso de Paz en Colombia.

“La guerrilla colombiana sabe de sobras que está derrotada y que su única opción son los votos. Las últimas resistencias y errores que están cometiendo les restan votos”: Felipe González, ex Presidente del Gobierno español

“Es importante acelerar las negociaciones para llegar a un acuerdo de paz satisfactorio para Colombia, el país lo necesita pero también la comunidad internacional”: Duran i Lleida

Madrid, 8 de julio de 2015- Josep Antoni Duran i Lleida ha sido condecorado este mediodía con la medalla  de la orden de San Carlos de manos del Embajador de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, en nombre del Gobierno colombiano por su contribución en el Congreso de los Diputados a favor del proceso de paz. Duran i Lleida, que ha mostrado su agradecimiento por esta distinción, ha querido aprovechar esta ocasión parareafirmar su apoyo y compromiso con el proceso de paz vigente.

El líder de Unió Democrática considera que es importante acelerar las negociaciones para llegar a un acuerdo de paz satisfactorio en Colombia, “el país lo necesita pero sobre todo lo necesita también la comunidad internacional” ha afirmado. Es precisamente en este sentido que ha querido brindar su apoyo personal a este proceso de paz “que va a requerir del Gobierno, de los partidos y de la sociedad civil”.

El Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, ha destacado la labor y el compromiso de Duran i Lleida a favor de este proceso de paz, sobre todo a la hora de impulsar en el Congreso una Proposición no de Ley, en la Comisión de Exteriores, que fue aprobada en la que se instaba al Gobierno a seguir apoyando los diálogos de paz para Colombia y a mantener aquellas iniciativas que contribuyeran al éxito de las negociaciones y la culminación de este proceso, así como el reconocimiento del papel desempeñado por el presidente Santos.

Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su felicitación a Duran i Lleida por esta distinción “merecida”. El expresidente González ha dicho también que considera que la guerrilla colombiana sabe de sobras que está derrotada y que su única opción son los votos. Precisamente, cree que estas últimas resistencias y errores que están cometiendo les restan votos.

Al acto, que se ha celebrado en la residencia oficial del embajador colombiano, han asistido diputados en representación del PP, del PSOE, Convergéncia Democrática, Unió Democrática, PNV y UPN. Además han acudido también a la entrega de esta condecoración numerosos representantes del mundo empresarial, entre ellos: el presidente de ACS, Florentino Pérez, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca el presidente del Grupo Godó, Javier Godo, el presidente de Iberdrola España, Fernando Bécker, la presidenta del Consejo de Administración, destacados por la prensa colombiana en España.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK