Presidente peruano Humala visita España

Imagen de admin

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, en su llegada a Madrid.

El presidente de la República, Ollanta Humala arribó ayer por la tarde a España para realizar una visita de Estado que tiene por finalidad estrechar los lazos entre ambas naciones y promover al Perú como una zona de oportunidades ante líderes empresariales hispanos, así como ante inversionistas de pymes españolas.

El jefe de Estado fue recibido por el Director General de Protocolo de España y por el Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo.

El primer mandatario ha venido con una pequeña comitiva integrada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal; y la primera dama, Nadine Heredia.

El presidente peruano ha sido recibido en ceremonia de bienvenida por parte de los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo y hoy es recibido por el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy.

La agenda ha sido nutrida con una cita  con los líderes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales e inaugurará el evento “Oportunidades para la Pyme española en el Perú”Luego un encuentro con Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, tras lo cual el jefe de Estado rendirá un homenaje a quienes dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad.

Asimismo, una visita a la Real Academia Española de la Lengua, donde desarrollará una reunión con sus directivos. Para cerrar esta jornada, asistirá a la Cena de Gala que en su honor ofrecerán los Reyes de España en el Palacio Real.

Hoy la agenda se  inicia con desayuno de trabajo con empresarios del Grupo PRISA en el Casino de Madrid, con lo cual inaugurará el evento “Agenda Foro Perú, en futuro”.  Luego tiene previsto visitar el Congreso de los Diputados y también la Casa de América. Por la tarde Humala será recibido en el Palacio de la Moncloa por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con quien encabezará una Ceremonia Suscripción de Acuerdos.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK