Ministra de Relaciones Exteriores se reúne con mujeres peruanas en España

Imagen de admin

Encuentro de la Ministra de Relaciones Exteriores con mujeres peruanas.

Con la asistencia de más de 80 mujeres peruanas, el Consulado del Perú en Madrid, organizó una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores Ana Mária Sánchez de Ríos, en su flamante sede en Madrid.

Al evento que se realizó por la tarde, asistieron un conglomerado de ilustres mujeres migrantes peruanas residentes en Madrid y que tuvo como principal invitada a la primera dama Nadine Heredia, quien por motivos de agenda no pudo participar.

En la mesa directiva estuvieron además de la ministra, el embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo Orbegoso, la jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones OIM-España, María Jesús Herera, teniendo como flamante maestro de ceremonias al Cónsul del Perú en España, Arturo Chipocco.

Al acto asistieron también distinguidas personalidades de la comitiva presidencia, y la cónsul del Perú en Barcelona. Se dieron los testimonios de 3 peruanas como son: Balbina Ramos, de AELA, que trasladó su experiencia como enfermera en España; la concejala Romy Arce, quien manifestó toda su trayectoria hasta llegar a ser proclamada recientemente como concejala, y Rosario Zanabria, de Ari-Perú, quien tomó en cuenta la labor de cada una de las mujeres presentes y miembros del Foro de Mujeres Líderes Peruanas, a través de su propia y destacada labor social en este país.

La ministra de relaciones exteriores, manifestó su labor de diálogo, trabajo en conjunto y apoyo a la labor que realizan las mujeres peruanas en España, destacando que a partir de ahora se mantendrán mayores y mejores relaciones entre ambos países.

Junto con el embajador del Perú en España, la ministra, develó la placa conmemorativa del Consulado del Perú, en su nueva sede de Pintor Rosales 30, Madrid.

Texto: Carla Tello Límaco

Foto: Julissa Jaúregui

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (2 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK