El Papa Hispano hace un llamado al Mundo para cambiar

Imagen de admin

El Papa Francisco,de visita por Latinoamérica.

  • “Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, los trabajadores, los pueblos y tampoco la madre tierra”.
  • “En un mundo donde hay tantos campesinos sin tierra,familias sin techo, entonces, digámoslo sin miedo: Queremos un cambio”.
  • “Digamos no a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir, esta economía mata”, así fueron las palabras del sumo pontífice.

Juan Fernández V.

El primer Papa latinoamericano Jorge Bergoglio, en su visita a Sudamérica, hace un llamado urgente para un cambio real.

El Papa Francisco, en su gira por Latinoamérica, ha criticado duramente al sistema y la nueva forma de colonialismo, mediante los tratados de libre comercio. En otras ocasiones,dijo: “Bajo el noble ropaje de la lucha contra la corrupción, el narcotráifco o el terrorismo, para la que se imponen medidas que poco tienen que ver con la resolución de esas problemáticas y muchas veces empeoran las cosas”.

El líder del Vaticano, repartió sus críticas en todos los sectores, al hablar de los medios de comunicación, sobre todo de aquellos que concentran monopólicamente la comunicación social, y que muchas veces están de la mano con las pautas alienantes de consumo, un nuevo colonialismo ideológico de los medios masivos.

La visita del Papa se ha centrado en tres países: Ecuador, Bolivia y Paraguay, seguramente, por ser los países más podres de la región. Pero su visita, ha tenido tanta expectativa en toda Latinoamérica que se ha movilizado. Miles de argentinos viajaran a Paraguay, para ver de cerca al Papa del cambio.

Pidió perdón por abusos de la Iglesia contra Comunidades Indígenas

El Papa, pidió perdón a los pueblos indígenas, no sólo por las ‘ofensas’ de la Iglesia, sino también por los crímenes contra los pueblos originarios de la mal llamada conquista de América.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK