Mistura: La fiesta gastronómica más emblemática de Latinoamérica

Imagen de admin

 

Frontis del local de Mistura,en Lima,Perú/El Hispano.

Con 10 días de fiesta gastronómica, contó Mistura 2015, que hoy  13 del presente llega a su final, en la ciudad de Lima, en Perú.

El día 04 de septiembre, Mistura abrió sus puertas, una edición más de la feria gastronómica más emblemática de Latinoamérica, ubicada a orillas del océano Pacífico, en el distrito de Magdalena del Mar, en la capital limeña. Donde se dan cita toda la cadena alimenticia, desde los productores, dueños de restaurantes, estudiantes, chef y público misturero, que disfruta de la deliciosa gastronomía hispana.

Este año, han dado la oportunidad de participar en dicha feria, a ‘comedores populares’, que están dirigidos por muchas amas de casa, para un público con escasos recursos económicos, así como cocinas regionales, dando a conocer sus costumbres lugareñas.

Bernardo Roca-Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía-APEGA, manifestó: “Queremos convertirnos en la feria representativa de Latinoamérica para el año 2021, toda vez que Perú, cumplirá su bicentenario de independencia”; además, añadió que están lanzando un portal electrónico ‘lima sabe’, para que den a conocer al mundo entero de las bondades de la gastronomía peruana. Pero, asimismo, reconoció que aún falta por hacer mucho y convertirse en una feria referente con todos los estándares de feria internacional, como: tener una infraestructura, servicio de calidad, entre otros aspectos relevantes.

Para algunos críticos gastronómicos, la  gastronomía peruana falta desarrollarse e innovar en los procesos del personal y por consiguiente el servicio con valor agregado. Por otro lado, la feria representa a un segmento de la población, que esta dirigido al turismo. De todos modos, cualesquier opiniones emitidas, la gastronomía no deja de ser una de las tres cocinas más potentes de Iberoamérica, conjuntamente con las cocinas española y mexicana, por su diversidad, mestizaje y su pasado milenario.

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK