En seis meses firmarán la paz en Colombia

Imagen de admin

Construyendo la paz en Colombia.

El Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo judicial, para que dentro de medio año firmen la paz.

Pacto crea jurisdicción especial para la paz con tribunal para todos los casos de conflicto armado. Habrá amnistía por delitos políticos y no contarán con este beneficio los que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron un crucial acuerdo sobre justicia que incluye el establecimiento de tribunales especiales para la paz y abre esperanzas para alcanzar pronto una solución a la confrontación armada de más de medio siglo.

El acuerdo fue firmado por los representantes de ambas partes en La Habana ante la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quienes se encontraron cara a cara por primera vez. Se acordó que el desarme comenzará en 60 días desde hoy.

"Vamos a lograr el máximo de justicia para las ví­ctimas y no habrá impunidad", dijo Santos. "Con Timochenko, (jefe máximo de las FARC) hemos acordado que a más tardar en seis meses debe concluir esta negociación", agregó.

Junto con el acuerdo, un paso fundamental en las negociaciones que comenzaron en La Habana a fines del 2012, ambas partes anunciaron la creación de una comisión de la verdad, la reparación a las víctimas y una amnistía para los combatientes que no hayan cometido conductas que se correspondan con delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra, como toma de rehenes, privaciones de libertad, tortura, desaparición forzada y violencia sexual, serán objetos de investigación y juzgamiento.

Agencia EFE

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK