Primer Encuentro de Organizaciones sobre Derechos Humanos

Imagen de admin

Evento con amplia participación de asociaciones sobre Derechos Humanos.

Redacción EL Hispano, Madrid.- Organizado por la Red Eureka de abogados, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Organizaciones sobre Derechos Humanos, en el local del Consejo General de la Abogacía ubicado en Paseo Recoletos 13, Madrid.

Asistieron diversas organizaciones que enfocaron la necesidad de cubrir los derechos fundamentales de los seres humanos desde puntos de vista sociales y universales.

"Derechos de ser humanos de antes, siempre y después de todo", con estas palabras ha iniciado el evento la letrada Isabel Jenny Tello, socia fundadora de la Red Eureka, quien ha presentado este Primer Encuentro de Organizaciones.

Un análisis acerca de la jurisprudencia en materia de extranjería donde se ha tratado los temas de expulsiones, informes para Arraigo Social y Arraigo Familiar, presentaba Juana María Malca Leo,  también socia fundadora de esta Red, organizadora del evento.

Participaron en este Primer Encuentro diversas Organizaciones sobre Derechos Humanos, a través de sus representantes como: María Alexandra Vásquez, Coordinadora del Ärea Jurídica de Pueblos Unidos, quien habló del proceso de integración de las personas subsaharianas;  Helia del Rosario Rodríguez, consultora en Migraciones, Género y desarrollo, de la Asociación de Mujeres Amalgama; Carmen Miquel Acosta, técnica del programa Derecho de las Mujeres de Alianza por la Solidaridad, quien trató sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, todas ellas durante la primera parte del evento.

Seguidamente, Ignacio Peyró, actual Presidente de la Red Internacional de Abogados Eureka, habló sobre la Ley de Seguridad ciudadana y la campaña de asesoramiento gratuito en vía administrativa; Griselda Herrera López, abogada y colaboradora para América Latina y México en defensa de los derechos de los trabajadores de la Plataforma PRIDICAM, expuso sobre el Sistema Interameicano de Derechos Humanos, y culminó con Rocio Canchari, que desarrolló el tema de los mecanismos internacionales ante los crímenes de género, coordinados en este segunda parte por Carlos Mateo Seoane, letrado también de la entidad organizadora.

Refugiados cubiertos por la Ley

Respecto a los refugiados, el Hispano, preguntó si establecerán una campaña, el presidente de Eureka nos responde que "no es una campaña en sí, simplemente la Red se ha ofrecido tanto al CGAE como a CEAR para asesorar en cualquier procedimiento de regularización de los refugiados que se están viendo obligados a dejar sus países para salvaguardar su integridad física y la de sus familiares".

 

En la campaña contra la Ley de Seguridad Ciudadana, consideran que se ha elaborado una ley para sancionar nuevos tipos de protestas que han ido surgiendo en este contexto en el que cada vez es más difícil ejercer los Derechos Fundamentales. Además de lo anterior, la ley está redactada de forma ambigua e imprecisa lo que conlleva un alto riesgo de arbitrariedad a la hora de sancionar. 

Por ello desde Red Eureka se comprometen a asesorar durante toda la vía administrativa a toda aquella persona sancionada por uno de los artículos que consideran inaceptables de esta ley.

(Carla Tello Límaco, redacción EH)

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK