Ruben Grajeda, Premio Poetas de Otros Mundos

Imagen de fuceta

El sábado 26 de septiembre en Madrid dieron a Ruben Grajeda el Premio Poetas de Otros Mundos. Distinción otorgada por el Fondo Poético Internacional de España. En los siguientes párrafos nos describe sus impresiones:
 

El sábado 26 de septiembre en Madrid me otorgaron el Premio Poetas de Otros Mundos a mi obra. En la placa del premio dice que me lo dan "a la excelencia de mi obra poética", lo cual me llena doblemente de satisfacción y orgullo. La distinción fue hecha por el Fondo Poético Internacional de España en cuya representación estuvo el destacado poeta español Ángel Guinda.

Fue una noche emotiva para mí, llevo 10 años en España y sentí con este premio un reconocimiento especial a mi poesía. Me gustó que una veintena de colegas del circuito poético y literario de Madrid, poetas de distintas generaciones y países leyeran mis poemas.
 

Quiero agradecer a todo los amigos, lectores, compañeros poetas y escritores madrileños y residentes en esta ciudad que abarrotaron este evento, me sentí arropado por ustedes.
Algo que me emocionó también del sábado aparte del premio otorgado, fue que leyeran mis poemas el circuito poético madrileño en pleno, por eso invite a destacados poetas y escritores con nuevos valores de la poesía madrileña, como a mis amigos de la movida underground y diplomaticos, trate de que estuvieron representados todos los estilos y diferentes tertulias y grupos literarios de la ciudad.
 

Aunque la gran mayoría eran madrileños, varios amigos poetas de diferentes países leyeron mis textos y estuvieron presentes. Fue increíble, haciendo el recuento, he comprobado que poetas de los cinco continentes estuvieron el sábado en el María Pandora.
 

Que leyeran mis poemas colegas poetas y escritores de Madrid, es el mayor homenaje que puede tener un creador. Gracias.
 

También agradezco a Willy Salazar, encargado de asuntos culturales de la embajada de Perú por sus palabras hacia mi obra.
 

Madrid es mi ciudad, siento que me valoran como poeta y persona y por eso hoy he amanecido contento. Me siento un madrileño más. Madrid no solo es la capital mundial de la literatura hispánica, sino también es mi París literaria.
 

Un abrazo a todos.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK