Una empresa minera causa una catástrofe ambiental en Brasil

Imagen de admin

La empresa minera Samarco,  en el Estado de  Minas  Gerais (Brasil),causa varios muertos y heridos y una contaminación ambiental a gran escala. La presidenta Dilma  Rousseff, ha manifestado que la empresa será sancionada.

La rotura de un dique, causa una catástrofe ambiental en el continente americano, tanto en la fauna y la flora, miles de animales agonizan. Estos desastres ecológicos, es uno de los tantos que ocurren  en Latinoamérica.

Se necesitarán varios años para recuperar la zona devastada por el deslave del barro tóxico,que se va acercando al oceáno Atlántico.

La previsión inicial del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil calculaba que el barro vertido en el desastre de Mariana se extendería por nueve kilómetros de la costa de Espírito Santo. Los nuevos cálculos hacen temer un alcance mayor.

Según el presidente del Instituto brasileño del Medio Ambiente (IBAMA), Luciano Evaristo, citado por el portal de noticias G1, el barro, que tiene una alta densidad de desechos mineros, ha afectado la fauna acuática y "al llegar al estuario del río Doce podría afectar el desove de las tortugas marinas".

Cientos de kilómetros , en el río Doce, las aguas siguen siendo marrones. "A pesar de que el barro no tiene una composición tóxica desde el punto de vista químico, la densidad tiene mucho impacto. Va formando un tsunami de desechos que, allá por donde pasó, causó destrozos y muertes", explica el experto en impacto ambiental de la actividad económica Marcus Vinícius Polignano.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK