Colombianos entran al espacio Schengen sin visa

Imagen de admin

Desde este mes de diciembre los colombianos, ya pueden ingresar al espacio restringido Schengen, mientras que los peruanos lo harán aún en el año 2016.

Juan Fernández V.

El 3 de diciembre de este año entró en vigencia la exoneración de visado para el ingreso de ciudadanos colombianos a la Unión Europea, excepto algunos países socios. Los primero colombianos que  realizaron al día siguiente de la publicación de la norma, se encontraba nerviosos aunque algunos si habían tramitados su visado respectivo.

Los ciudadanos peruanos tendrán que esperar; ya que, las autoridades peruanas se han retrasado en la emisión de pasaportes biométricos, es uno de los requisitos que ha impuesto la Unión Europea,en temas de seguridad. El Presidente Humala, ha recocido que la demora estaba en la licitación para elaborar dicho documento; pero que, a partir de febrero llegará el primer lote de pasaportes y que la encargada de política exterior Federica Mogherini, ya tiene conocimiento, para que, os otorguen la exención del visado. De esta manera,colombianso y peruanso podrán ingresar a España,sin el visado.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK