Casa del poeta peruano distingue al Escritor Anderson Braga Horta

Imagen de admin

Poeta brasilero Anderson Braga Horta/EH

En la hermosa ciudad de Brasilia (Brasil), la Casa del Poeta Peruano (CADELPO), distinguió al gran poeta brasilero Anderson Braga Horta, por su destacado aporte a la cultura universal y especialmente a la lengua de Camões y Cervantes.

Dicha actividad se realizó el 17 de marzo de 2016, en el Auditorio “Cyros dos Anjos”, la cual fue organizada por la Asociación Nacional de Escritores – ANE, a través de su Presidente el Señor Fabio de Sosa Countinho y directivos de la prestigiada organización.

Para el reconocimiento al prestigiado escritor se hizo presente una delegación internacional de poetas entre las cuales se encontraba la Vice Presidenta de la Casa del Poeta Peruano, Mirian Caloretti Castillo (Perú), Graciela Paoli (Argentina), Flavia Cosma (Rumania) y Juan Carlos Aviñó (Argentina), todos ellos hicieron entrega de la resolución de reconocimiento y distinción honorifica al homenajeado, frente a una comunidad de las letras que se hicieron presentes en la trascendental ceremonia.

El marco literario de la actividad estuvo dado por el lanzamiento del libro “Tiempo del Hombre” del distinguido poeta. Los invitados y miembros de la ANE tuvieron la oportunidad de leer sus poemas, culminando la jornada con un brindis, compartiendo así todos los asistentes lazos de fraternidad y alegría.

Parabienes para el homenajeado y la ANE, que sigan fecundando el camino humanístico de las letras, porque el mundo requiere de un verdadero TIEMPO DEL HOMBRE. Anderson Braga Horta es un promotor de ello, vaya nuestro reconocimiento para la posteridad literaria universal.

Reporta para El Hispano: Mirian Caloretti Castillo.

Brasilia, marzo de 2016.

Ver vídeo del homenaje al escritor Anderson Braga Horta/Enio Luiz Borgmann.

Califica este artículo: 
Average: 4.5 (2 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK