El terror como medio perverso en campaña política

Imagen de admin

Las estrategias de los poderes es crear miedo en la población,para ganar más poder.

En Latinoamérica, los ciudadanos que piensan diferente no pueden hablar alegremente que pertenecen o simpatizan con partidos comunistas, izquierdistas o progresistas; porque la misma sociedad y los poderes fácticos, rápido lo relacionan con ‘antisistemas’ o ‘terroristas’.

Juan Fernández V.

En Perú, se realizaron elecciones presidenciales, en la cual se inscribieron 19 partidos políticos, de los cuales sólo participaron la mitad, por muchas razones, aunque los partidos más ‘fuertes’, son los mismos de las anteriores elecciones, en intención de voto superaban al resto.

A una parte de los líderes fujimoristas les convenía que Sendero Luminoso u otros grupos de extrema izquierda maten y, si es en plena campaña electoral mejor.

A una semana de llevarse a cabo las elecciones generales en Perú, podríamos decir, que ciertos partidos políticos de derechas y populistas, han encontrado en el ‘terror’, su aliado perfecto para sus réditos electorales, algunos líderes políticos más frontales y otros con tímidas frases -a la gente que piensa diferente a ellos-, apoyan al terrorismo o están a favor. Esta práctica, lo utilizó el ex gobernante Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, ambos se encuentran  encarcelados por crímenes de lesa humanidad; sino atentaban los terroristas, ellos lo  hacían y varios medios de comunicación aliados con el gobierno, creaban el escenario perfecto para hacer creer a la población que eran los sediciosos.

En vísperas al 10 de abril, fecha de  las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo, algo parecido ocurrió, en plena campaña electoral, 3 candidatos de la derecha, liderados por: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio-PPK) y Alfredo Barnechea (Acción Popular), curiosamente,  son hijos o nietos de extranjeros. En el caso de la candidata de Fuerza Popular (Keiko Fujimori Higuchi), es hija del expresidente Alberto Fujimori y nieta de japoneses (incluso sus padres habrían nacido en Japón), el candidato de Peruanos por el Kambio (Pedro Pablo Kuczynski Godard), es hijo de alemán y francesa y en el caso del candidato de Acción Popular (Alfredo Barnechea García), es nieto de españoles vascos.

Muchos se preguntarán entonces, del porque los pobres votan a los ricos, o del porque éstos políticos desean llegar al poder desesperadamente, la respuesta es simple, existen intereses ocultos para el electorado, ya que, defienden y representan al poder económico, como la banca, las minerías, la prensa, la iglesia, entre otros. A esto lo corrobora, la misma oficina de procesos electorales (ONPE), que publica quienes son los donantes de dinero para dicha campaña electoral, pero ciertos partidos, tampoco lo declaran del todo. Otro dato importante es que muchos de éstos partidos políticos no desean cambiar la ley electoral; ya que, los peruanos están obligados por ley a votar, caso contario son sancionados. ¿Qué os parece?.

Esta manera de hacer política en países hispanos no es nuevo, en algunos países calan más que en otros, sociológicamente tiene que ver con sus capas sociales y los antecedes de cada país; en el caso peruano, tuvo una guerra sin cuartel entre las fuerzas del orden y los grupos terroristas, donde hubieron miles de víctimas de ambos bandos; por lo que, a nadie le gusta el terror-claro el terror del pueblo-, pero, casi nadie habla del terror de Estado y menos la prensa,por qué muchos periodistas,sólo saben preguntar de Cuba y Venezuela, si la respuesta es positiva,empieza el bombardeo de preguntas y acusaciones.

Ver vídeo: de los periodistas Aldo y Mónica,entrevistando al candidato Ollanta Humala (hoy Presidente).

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK